9. Petro No fue «amigo» de Chávez ni lo es de Maduro

[ad_1]

1. Petro sí fue uno de los organizadores de la visita que hiciera Chávez a Colombia en junio de 1994, pero después de convertirse en Presidente comenzó a manifestar su distanciamiento, mediante un trino publicado el 14 de abril de 2010.

2. En un cable enviado por la Embajada de Estados Unidos en 2008, se menciona textualmente «El senador izquierdista del Polo Democrático Gustavo Petro dijo que los esfuerzos de Chávez estaban perjudicando, no ayudando, perspectivas de paz en Colombia».

https://wikileaks.org/plusd/cables/08BOGOTA243_a.html

3. Petro comparó a Chávez con las FARC como fuentes de inestabilidad en Colombia, y dijo que cada episodio de Chávez alardeando ayuda a Uribe (…) A diferencia de otros en el PDA, Petro se ha opuesto constantemente a las FARC y sus tácticas.

https://wikileaks.org/plusd/cables/09BOGOTA3577_a.html

4. En su cuenta de Twitter Gustavo Petro, por entonces senador y candidato a la presidencia dijo «Chávez me ha decepcionado, pero vamos a reconstruir la Comunidad Andina» (27/abr/2010).

5. Gustavo Petro le respondió a Hugo Chávez, quien calificó a la izquierda colombiana de “cobardona”. Según Petro, lo que menos le interesan son sus insultos. “Nadie puede decir que Petro haya sido cobarde en asumir los debates del paramilitarismo en Colombia cuando estaba sólo, y nadie, ni siquiera una voz como la de Chávez decía algo al respecto (…) «No sé que es peor, si la intromisión de Uribe a través del DAS o la de Chávez para destruirnos». (28/abr/2010).

https://www.elespectador.com/politica/petro-pide-a-chavez-dejar-de-insultar-a-candidatos-presidenciales-colombianos-article-200544/

6. «Chávez no gusta de nosotros y menos de nistra (sic) tesis de defensa del Estado Social de Derecho» (6/may/2010).

7. «Me la paso aclarando la diferencia entre el proyecto de la Constitución de 1991 que defiendo y el de #Chavez» (20/abr/2010)

8. «Cuando Uribe invitó a Chávez a mediar con las Farc yo me opuse» (9/abr/2010)}

9. «(…) Para la época en que Chávez gobernó, yo era congresista de Colombia, realizaba los debates sobre el paramilitarismo y la política. Si hubiera asesorado el proyecto económico de Chávez hubiera dicho lo mismo que hoy: hay que separarse del petróleo». (25/ago/2019).

10. «El modelo económico colombiano bajo Pastrana, Uribe y Santos es el mismo que el de Chávez y Maduro, se basa en la exportación de petróleo». (25/oct/2016).

11. «Maduro se ha equivocado y Venezuela ha tenido un proceso dictatorial». (13/jun/2018).

https://www.latercera.com/mundo/noticia/gustavo-petro-maduro-se-ha-equivocado-venezuela-ha-tenido-proceso-dictatorial/203433/

12″Soy coherente con mi política de lucha contra el cambio climático. Maduro, Guaidó, Duque y Trump coinciden en mantener economía petrolera y luchan entre sí por sus ganancias. La humanidad necesita salir del petroleo, queremos vanguardias políticas que luchen por ello» (23/feb/2019).



[ad_2]

Contenido extraído del portal web: “Noticias Falsas sobre Gustavo Petro”:

ir al origen

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share via

Únete al cambio

Inscríbete como Guardián del Cambio de la presidencia de Colombia.