6. Petro NO asesino personas

[ad_1]

  • Según lo expresado públicamente en medios por Everth Bustamante, excomandante del M19 y miembro del Centro Democrático Gustavo Petro NUNCA participó en actividades de violencia. Aquí Infobae trae la noticia.

https://www.infobae.com/america/colombia/2021/03/20/que-yo-sepa-gustavo-petro-nunca-participo-en-actividades-violentas-excomandante-del-m-19-everth-bustamante/

  • Se endilga al M-19 a través de fake news el asesinato de Gloria Lara, siendo esta acusación una infamia, ya que al parecer fuerzas militares estarían detrás de ocultar esa muerte, solamente, que hace más de 30 años era más fácil hacer un falso positivo judicial, culpando al grupo guerrillero.

Fuente:

  • Petro no secuestró y asesinó a los hermanos Zuleika, Yidid y Xious Álvarez, porque cuando ocurrieron los hechos, Petro estaba en la cárcel. Colombiacheck hizo toda la investigación acerca de esta noticia falsa.

https://colombiacheck.com/chequeos/petro-no-secuestro-y-asesino-los-hermanos-zuleika-yidid-y-xious-alvarez

Semana relata la historia verdadera de ese secuestro de menores el 2 de mayo de 1979

https://www.semana.com/especiales/articulo/quien-los-secuestra/952-3/

  • Petro no mató a José Raquel Mercado, a él lo asesinaron en 1976 y Petro en ese entonces tenía 15 – 16 años y estaba en el colegio. (nació el 19 de abril de 1960). El Tiempo relata en su columna.

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4338705

  • Es falso que Petro y el M-19 hubieran asesinado a Nicolás Escobar Soto, gerente de la multinacional Texas Petrolium, según Colombiacheck citando el libro «Militares y Guerrillas» tanto el prisionero, como los guerrilleros, fallecieron en la operación de rescate de Escobar Soto a manos del ejército.

https://colombiacheck.com/chequeos/post-comparte-foto-y-descripcion-falsa-de-carceles-del-pueblo-del-m-19

  • Petro NO mató a un embolador en el Tolima según alias «Carbonero» de la compañía Jorge Eliecer Gaitán del M-19. Este fake news tiene como única fuente de información una entrevista de Facebook en dónde se oculta el rostro.

Por favor denunciar la siguiente publicación:

👎 https://www.facebook.com/watch/?v=654019502365663

Así se construyen los montajes.

[ad_2]

Contenido extraído del portal web: “Noticias Falsas sobre Gustavo Petro”:

ir al origen

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share via

Únete al cambio

Inscríbete como Guardián del Cambio de la presidencia de Colombia.