40. Petro NO va a expropiar la pensión.

[ad_1]

Petro propone un sistema de pilares para poder garantizar una vejez digna a millones de colombianos. Hoy las pensiones son negocio para los banqueros como Luis Carlos Sarmiento, a ellos no le interesa que lo colombianos se pensionen.

[ad_2]

Contenido extraído del portal web: “Noticias Falsas sobre Gustavo Petro”:

ir al origen

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. El cambio de sistema que propone quiere expropiar mi pensión. Yo que llevo trabajando 14 años quiero que MI pensión sea administrada por el sector privado y quiero que se invierta. Por eso en Colombia hay dos sistemas, para que cada cual libremente elija el que le gusta.

  2. Doctor Petro usted propone que los trabajadores que ganan entre uno y cuatro salarios mínimos mensuales cotizaran en Colpensiones, los cuales obtendrán, al cumplir los requisitos, entre el 65% y el 80% del promedio de los salarios devengados en los últimos 10 años. Y los que ganen mas de cuatro salarios mínimos mensuales cotizaran en los fondos privados, esta propuesta no beneficia a estos últimos porque los fondos privados están entregando una pensión del 25% del salario con el cual cotizan al finalizar su vida laboral, por ejemplo, un trabajador que ha cotizado sobre $6 millones mensuales, al pensionarse con un fondo privado recibe $1.300.000 mensuales de pensión, que si hubiera cotizado en Colpensiones, su pensión sería de $4.000.000 mes. Como usted puede observar se afecta el principio a la igualdad. Favor revisar esta propuesta.

Share via

Únete al cambio

Inscríbete como Guardián del Cambio de la presidencia de Colombia.