23. Petro NO censura la Prensa.

[ad_1]

Tenemos conocimiento de la existencia de un video que rota en WhatsApp en el que una persona de nombre Roberto Trobajo afirma que Gustavo Petro censura la prensa, cosa que no es cierta. La verdad es que para una entrevista con el candidato hay un conducto regular y se debe agendar previamente con sus jefes de prensa. Es importante señalar que Trobajo es la punta de lanza contra Fecode, desde el pasquín de ultra derecha llamado «El Expediente»

Gustavo Petro ha demostrado ser un defensor de la Constitución y de la libertad de expresión.

¿Qué dice el artículo 20 de la Constitución Politica de Colombia?

ARTICULO 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social.

La creación y difusión de noticias falsas podría constituir el delito de injuria y calumnia estipulado en el Código Penal ya que este tipo de conducta puede lesionar el buen nombre de las personas.

No se debe tolerar la desinformación ya que va en contra del código de ética del periodismo, no solo en Colombia, sino en el mundo.



[ad_2]

Contenido extraído del portal web: “Noticias Falsas sobre Gustavo Petro”:

ir al origen

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share via

Únete al cambio

Inscríbete como Guardián del Cambio de la presidencia de Colombia.