17. Petro NUNCA dijo que el arrendamiento de vivienda va a tener un IVA del 25%.

[ad_1]

La política de vivienda está enfocada en el opciones de crédito, lineamientos para la VIP y VIS, asociatividad para la construcción de vivienda y en general el concepto de vivienda digna.

El Verificador de la Silla Vacía encontró que es una noticia falsa.

https://www.lasillavacia.com/la-silla-vacia/detector-de-mentiras/detector:-petro-no-dijo-%E2%80%9Cel-arrendamiento-de-vivienda-tendr%C3%A1-iva-del-25-en-mi-gobierno%22

¿Qué dice el programa de Petro respecto a la vivienda?

  • Se propone poner en marcha un programa concertado con los gobiernos municipales y las organizaciones sociales y comunitarias para la legalización, el mejoramiento integral de barrios y viviendas, la adaptación al cambio climático y el reconocimiento legal de las edificaciones, para reconocer el esfuerzo que han hecho las familias en autogestionar la vivienda y para mejorar sus condiciones de calidad de vida y seguridad.
  • Así mismo se propone acceso a los servicios públicos, así como a acceso al equipamiento cercano para la atención integral de las poblaciones rurales y urbanas, cerca de la vivienda.
  • Habrá financiamiento a los territorios, incluidos los del campesinado y los pueblos, las mujeres, afrodescendientes, negros, palenqueros, raizales e indígenas. Mediante la democratización del espacio urbano y rural ya explicado en la transición hacia una economía productiva.
  • Se incorpora el término “vivienda digna” en el programa, cómo una política de acceso al bienestar de las comunidades.
  • Así mismo el Estado definirá los mecanismos para que los municipios del país estén obligados a producir bancos de suelos públicos.
  • Se impulsará el programa nacional de mejoramiento dando asistencia técnica para el mejoramiento de la vivienda.
  • Se revisará la reglamentación de la VIS y la VIP.
  • La democratización del crédito para el acceso a la vivienda con progresividad que incluya líneas especiales complementadas con subsidios para la compra y el mejoramiento de la vivienda popular. Se establecerá facilidades para el acceso a locales en arrendamiento para emprendimientos de la economía popular.
  • Para la vivienda no popular, se promoverán sistemas de crédito hipotecario que permitan a las familias adquirir vivienda en plazos y tasas acordes con el ingreso familiar

[ad_2]

Contenido extraído del portal web: “Noticias Falsas sobre Gustavo Petro”:

ir al origen

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. O sea que a las personas de estrato medio que trabajaron toda su vida para construir y ofrecer una vivienda digna en arrendamiento no nos va a perjudicar. ya que es la actividad económica se secundaria de muchas familias.

Share via

Únete al cambio

Inscríbete como Guardián del Cambio de la presidencia de Colombia.