1. Petro NO es expropiador.

[ad_1]

Petro no expropió una sola empresa, ni una sola vivienda cuando fue alcalde de Bogotá.

1.1 Si usted tiene dos casas Petro NO le va a quitar una

Petro no va a expropiar a nadie, solo se pretende cobrar impuestos a los latifundios (zona rural) improductivos, ya que hoy tenemos más de 10 millones de hectáreas de tierras de alta productividad dedicadas al engorde de tierras o en actividad pecuaria, subutilizando y dañando esos terrenos.

1.2 Petro NO expropiará hoteles en Cartagena para dárselos a las negritudes

Petro es defensor de la iniciativa privada.

En cambio Peñalosa sí expropió cuando fue alcalde, primero para conseguir predios para el TM por la 68 y la Cali y mediante la expedición del Decreto 835 a través del cual declaró las condiciones de urgencia para expropiar por vía administrativa las propiedades de los residentes del barrio El Rosario.

Fuente de información.

https://www.rcnradio.com/bogota/distrito-da-libre-compra-o-expropiacion-de-predios-para-troncales-de-transmilenio

https://concejodebogota.gov.co/residentes-del-barrio-el-rosario-demandan-decreto-de-penalosa-que/cbogota/2020-11-12/082123.php

Según denuncias de la concejal y candidata a Cámara por el PH Luz Múnera, Federico Gutiérrez expropió varios predios en La Paralela y en el barrio San Luis.

Uribe es el autor de la Ley de Desarrollo Rural 1152 de 2007 que dicen en el art.. 5 el tema de expropiar tierras improductivas. «la promoción, desarrollo y construcción de proyectos de adecuación de tierras que sean de interés estratégico para el Gobierno nacional, para lo cual procederá a adquirir por negociación directa o expropiación los inmuebles rurales que fueren necesarios»

https://www.infobae.com/america/colombia/2021/10/15/uribe-si-firmo-ley-que-expropiaba-tierras-improductivas-en-colombia/



[ad_2]

Contenido extraído del portal web: “Noticias Falsas sobre Gustavo Petro”:

ir al origen

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share via

Únete al cambio

Inscríbete como Guardián del Cambio de la presidencia de Colombia.